viernes, 16 de febrero de 2007

Para el teletrabajo, una telecabaña



El teletrabajo tiene innumerables ventajas, pero sin duda, también tiene desventajas de tipo psicológico: soledad, incomunicación, ausencia de vertebración con otros trabajadores con relación a la empresa, 'invasión' del hogar por parte de los instrumentos de teletrabajo... Para paliar estos problemas, existen desde hace años en países como Estados Unidos o Suecia las llamadas telecabañas, construcciones equipadas con todos los instrumentos necesarios para el teletrabajo y que, situadas en zonas apartadas de los grandes núcleos de población, se encuentran a disposición de los teletrabajadores que residan en sus proximidades. (http://www.elmundo.es/sudinero/noticias/act-69-4.html)
Llevarse el trabajo a la casa, puede implicar nunca dejar de trabajar. Y la idea de trabajar permanentemente, sin duda, puede causar un desgaste psicológico. Por supuesto, no todas las personas son iguales, pero existen empleados susceptibles y sensibles a esta presión.
El teletrabajo es incipiente, pero creo que a medida que se generalice más, se acentuarán las consecuencias psicológicas negativas. El teletrabajo en casa muchas veces implica dormirse con el ordenador prendido, revisar el correo continuamente, estar pendiente de cambios a través de Internet, puede llevar a conductas obsesivas.
Un ejemplo, conozco a alguien que su obsesión por estar informado lo lleva a despertarse a las 4:00 a.m. para leer las noticias (siendo que las vio por última vez a las 12 de la noche)… se duerme preocupado por saber qué es lo que pasará durante los momentos en que está dormido.
El teletrabajo es algo serio y empresas serias exigen resultados cuantificables. No es para alguien que no tiene nada que hacer en casa y quiere ganar algo de dinero, aunque puede ser, pero el nivel de presión es muy diferente cuando el teletrabajo se realiza vinculado a una organización.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardineroenlared/]Ganar Dinero[/url]
[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Estas necesitando informacion sobre como ganar dinero[/b]
Nosotros hemos hallado la mejor guia en internet de como trabajar en casa. Como nos ha sido de interes para nosotros, tambien les puede ser de interes para ustedes. No son solo formas de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de metodos de ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardineroeninternet/]Ganar dinero[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]
Ganar Dinero

KITV. dijo...

Otros grandes proyectos como http://thousandopportunities.net http://aviationews.net o http://zapteen.com han nacido en telecabañas donde un grupo de personas se reune a trabajar en los sitios web logrando altos estándares gracias a las facilidades que ofrece la telecabaña.

Pardo Tekis dijo...

Bueno el influencer ruso Iani Miguel Nikolov fundó su empresa trabajando desde una telecabaña en Streetly y allí se conoció con su actual novia, Connie Talbot.