miércoles, 16 de mayo de 2007

Comunicación mediada por TIC en la organización

Para que una empresa invierta en nuevas tecnologías de la comunicación y la información es necesario que valore la COMUNICACIÓN en sí, la comunicación desde un modelo circular y participativo.
La inversión en sistemas de comunicación mediada es el resultado directo de la importancia que le confiere la organización a los procesos comunicativos.

El desafío de invertir en comunicación

Para las organizaciones invertir en la comunicación sigue siendo un desafío.
Es decir, ¿Cuantos clientes le reditúa a una organización tener un departamento de comunicación funcionando plenamente? ¿Cuánto mejora en imagen y percepción del público? La respuesta a estas preguntas no es fácilmente cuantificable.
Invertir en la comunicación es la llave del éxito, eso está claro. Sólo que como los resultados de la inversión no son cuantificables y fácilmente medibles algunas empresas todavía les falta arriesgarse más y comprobar que las inversiones en comunicaciones son eso, una inversión, y no pérdida.