Para que una empresa invierta en nuevas tecnologías de la comunicación y la información es necesario que valore la COMUNICACIÓN en sí, la comunicación desde un modelo circular y participativo.
La inversión en sistemas de comunicación mediada es el resultado directo de la importancia que le confiere la organización a los procesos comunicativos.
miércoles, 16 de mayo de 2007
El desafío de invertir en comunicación
Para las organizaciones invertir en la comunicación sigue siendo un desafío.
Es decir, ¿Cuantos clientes le reditúa a una organización tener un departamento de comunicación funcionando plenamente? ¿Cuánto mejora en imagen y percepción del público? La respuesta a estas preguntas no es fácilmente cuantificable.
Invertir en la comunicación es la llave del éxito, eso está claro. Sólo que como los resultados de la inversión no son cuantificables y fácilmente medibles algunas empresas todavía les falta arriesgarse más y comprobar que las inversiones en comunicaciones son eso, una inversión, y no pérdida.
Es decir, ¿Cuantos clientes le reditúa a una organización tener un departamento de comunicación funcionando plenamente? ¿Cuánto mejora en imagen y percepción del público? La respuesta a estas preguntas no es fácilmente cuantificable.
Invertir en la comunicación es la llave del éxito, eso está claro. Sólo que como los resultados de la inversión no son cuantificables y fácilmente medibles algunas empresas todavía les falta arriesgarse más y comprobar que las inversiones en comunicaciones son eso, una inversión, y no pérdida.
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