miércoles, 14 de marzo de 2007

El tecnoestrés




El hombre parece estar desorientado respecto al uso de las máquinas que creó para su bienestar y para facilitarse la vida, ante tanta innovación es difícil mantenerse a la vanguardia todo el tiempo.
Hoy abrí mi agenda y encontré esta frase: “No dejes que tu experiencia de vida te transforme en una máquina”. Creo que el hombre está en busca del equilibrio, tratando de no deshumanizarse y de no humanizar a los ordenadores. Necesita reencontrarse consigo mismo y con sus valores.
La versión del “burnout” de la sociedad de la información se manifiesta en artículos como el siguiente:
TECNOESTRÉS

¿Qué pasa cuando los requerimientos de la Sociedad de la Información constituyen una verdadera amenaza para nuestra salud?
El tecnoestrés es una enfermedad que apareció de la mano de la era digital y que muchos padecen y, sin embargo, no lo saben.

Duele el cuello. El brazo y el hombro pesan. Las cervicales y la espalda no se soportan. Los ojos lloran, arden. El sueño es muy pesado. O demasiado liviano. Los nervios estallan. Duele el estómago. El correo electrónico es consultado decenas de veces por día. Nunca se apaga el celular. Se navega por Internet como autómata, no se sabe bien qué es lo que se está buscando.

Leer más en: http://www.3puntos.com/seccion.php3?numero=274&nEsp=269&seccion=cibercultura

3 comentarios:

Aurora dijo...

Muy bueno el artículo.....
Deseamos sigas escribiendo
Aurora

Anónimo dijo...

ESA ES MI SOBRINA !!!!!!!

JAMON, JAMON !!!!

me emcantó todos tus comentarios

UN BESO
SEGUI ESCRIBIENDO

TE REQUIERO
Elvira

Thelma dijo...

Sos un amor tía!!!! Gracias por tu comentario.
YO te RECONTRA QUIERO!!!!!
thel