domingo, 4 de marzo de 2007

Irresponsabilidad social



El panorama mundial debería cambiar mucho para contrarrestar los efectos del calentamiento global. Si el medioambiente de cada país se contaminara en proporción a su irresponsabilidad, sería más sencillo. Simplemente cada país se haría responsable por su parte. Pero este no es el caso.
Las chimeneas que en la madurez industrial eran símbolo de trabajo, crecimiento y avance, son ahora, símbolo de contaminación.
En el tren de la industrialización, los países se han vuelto ambiciosos por alcanzar crecimiento económico sin medir las consecuencias.
En el auge de la responsabilidad social hay proyectos de que no responden a las verdaderas necesidades del medio ambiente. Por ejemplo, cuando la gente va al cine le preguntan si quiere donar dinero para una institución sin fines de lucro que realiza operaciones de ojos, para que otros puedan ver películas(algo relacionado con el negocio, sin duda). Sin embargo, Hollywood es una de las industrias que produce más gases venenosos en Los Angeles. ¿Qué tiene que ver la noble tarea de financiar operaciones para ojos con los efectos que están produciendo los gases de la producción cinematrográfica?
Sería bueno que comencemos a entender que todo lo que hacemos tiene consecuencias globales. Tenemos un sólo mundo. Y mientras cada país y empresa piense sólo en sus ganancias no podremos encontrar soluciones para el calentamiento global

No hay comentarios: